Advertisement

Takuto Tatsunagi es un personaje de Cardfight!! Vanguard Asia Circuit. Es el organizador del torneo del Asia Circuit y es el antiguo presidente de la Fundación Tatsunagi. Takuto es el cúpulo del grupo financiero Tatsunagi, así como el presentador del Circuito de Lucha Vanguard. Más tarde se convierte en el principal antagonista en Cardfight!! Vanguard: Link Joker mientras está poseído por Void. Su círculo de vanguard es arco iris, con línea negra mientras está reversed.

Biografía[]

Takuto apareció por primera vez en el anime en el Episodio 57 durante un flashback de la historia de Ren mientras Ren estaba teniendo una batalla de Vanguard, Takuto era parte de la multitud que observaba la batalla.

Hizo su primera aparición en la vida real en episodio 66, Estaba teniendo una cardfight con Kai quien llamó a Dragonic Overlord y atacó pero el ataque fue bloqueado y Takuto dijo que no podía ganar con ese tipo de poder, procediendo a llamar a la carta de grado 3, Great Silver Wolf, Garmore y luego apareció una luz brillante, después de eso Kai se encontró de nuevo en la mesa de combate pero Takuto no estaba por ningún lado, se preguntó si era un sueño.

Mas tarde conocio a Aichi en Card Capital y se hizo pasar por alguien que acababa de empezar a jugar Vanguard preguntando si Aichi queria enseñarle las reglas, cosa que Aichi hizo, Cuando noto que Takuto estaba usando un deck Gold Paladin, Aichi le pregunto si era un nuevo clan y el dijo que si, pero a cambio le pregunto en broma si el clan de los Royal Paladins aun existía confundiendo a Aichi, luego paso lo mismo cuando revelo a Blaster Dark, después de que Takuto consiguiera un critical trigger y separara los efectos Aichi, empezó a tener dudas si era o no un nuevo jugador.

Después de que Aichi hiciera ride a Blaster Blade, Takuto dijo que era demasiado de la vieja escuela y que estaba en sus límites, entonces procedió a hacer ride a la misma carta de grado 3 que usó contra Kai, de repente Aichi se encontró en el Planeta Cray mirando al ejército que fue construido con los resultados de su lucha contra Ren, Takuto apareció y le explicó a Aichi como el ejército fue levantado para luchar contra el poder oscuro que amenazaba Cray, entonces un rayo fue disparado desde las nubes y golpeó a Dragonic Overlord, Blaster Dark, y Blaster Blade, los líderes de los 3 clanes principales. Continuó explicando que después de que los líderes desaparecieran, el ejército perdió la voluntad de luchar.

Takuto le dijo a Aichi que Cray necesitaba un nuevo poder, uno que pudiera ir más allá de los límites con la habilidad llamada Limit Break, al igual que con Kai antes Aichi se encontró de nuevo en Card Capital con Takuto en ninguna parte, pero su deck era ahora un Gold Paladin.

En el episodio 67, hace otra aparición en la pantalla al mencionar sobre el Vanguard Fight Circuit que se está celebrando en Singapur.

En el episodio 98, se revela que la razón por la que creó el Circuit fue para reunir líderes fuertes que ayudaran al Planeta Cray. Usando el circuit, reunió equipos de cardfighters para que lucharan entre ellos y determinaran qué equipos serían los líderes de Cray. Al final, los equipos Q4, New Asteroid, S.I.T Genius y Dreadnought fueron los elegidos para liderar a Cray en su lucha contra la misteriosa fuerza que había aparecido. Explicó que los tres clanes: Royal Paladins, Shadow Paladins y Kagero se unieron para ahuyentar a la fuerza maligna. Fueron capaces de ahuyentar a la fuerza durante un breve periodo de tiempo, pero los principales líderes: Blaster Blade, Blaster Dark y Dragonic Overlord fueron capturados y encerrados en una dimensión diferente. Sin los líderes, el ejército se disolvió y la mayoría también fue sellada. Sabiendo que necesitaba ayuda, Takuto fue a la Tierra a buscar a los equipos más fuertes para que fueran los líderes de Cray y ayudaran a destruir la fuerza maligna. Abrió la puerta de Cray y los equipos se adelantaron. Antes de que ninguno de ellos lograra abrirse paso, todos fueron detenidos por el Equipo Dreadnought. Takuto preguntó a Leon qué estaba haciendo. Leon respondió que ninguno de ellos era capaz de liderar Cray y que él era el único necesario.

En el episodio 99, Takuto quedó sorprendido por lo que Leon había dicho. Le dijo que había traicionado a los otros clanes al hacer esto. Leon, a su vez, le dijo que al usar a la Tierra para encontrar ayuda y junto con usar el Circuit, los convirtió en sus peones. Diciendo que él no sería uno de los peones de Takuto, Leon utilizó el poder que le otorgaba la fuerza maligna para debilitar a Takuto y hacer volar a los demás en diferentes direcciones. Aichi y sus amigos, Kamui y Misaki, salieron volando con Takuto. Después de que Kamui ayudara a Takuto a levantarse, éste les explicó lo que Leon había hecho. Les dijo que la fuerza misteriosa que llegó a Cray se llamaba Void. La vacuidad de Void era lo que alimentaba su poder, y en ese momento había cubierto casi la mitad de Cray. También explicó que Void fue quien selló a Aqua Force en primer lugar. Los demás clanes intentaron ayudar a Aqua Force, pero no pudieron porque el poder de Void era demasiado fuerte para ellos. Los clanes, a su vez, renunciaron a ayudar a Aqua Force para fortalecerse ante lo que estaba por venir. Takuto explicó que Aqua Force negoció con los tres clanes principales; Royal Paladins, Shadow Paladins, y Kageros para liberarse del sello. Aichi no podía creer que Leon y Aqua Force hicieran eso. Takuto utilizó entonces sus últimas fuerzas para devolverles los recuerdos del Equipo Q4. Aichi entonces recordó todo sobre sus Royal Paladins y el viaje que hizo con ellos. Aichi explico que Blaster Blade siempre estaría ahí para el y para todos los demás. Una luz brillante entonces vino y creó una carta en las palmas de las manos de Aichi. Aichi respondió que Blaster Blade les estaba guiando hasta donde estaba Leon y Kamui junto con Misaki siguieron a Aichi mientras les guiaba hasta Leon. Takuto se sorprendió de como un Vanguard y un humano tenían un vínculo tan fuerte. Esperaba que Aichi y los demás pudieran ayudar a Cray mientras se acostaba a descansar.

En el episodio 104, se revela que Takuto era el anfitrión de Incandescent Lion, Blond Ezel cuando liberó a Blaster Blade y salvó a Cray de Void con el poder otorgado por Aichi. Más tarde, Takuto ya no tenía la marca en la cabeza cuando entregó al Equipo Q4 el Trofeo de Circuit.

Una vez finalizado el Circuit, hizo que el Equipo Ultra-Rare asistiera a la escuela para llevar una vida normal, permitiéndoles usar su apellido. Cuando Kourin estaba pensando en la vicecapitana para el Cardfight Club, Takuto le sugirió que hiciera una prueba, burlándose juguetonamente de ella.

Takuto hizo una visita al Cardfight Club cuando estaban de picnic, presentándose a Naoki y Shingo. A continuación, comenta la comida que Kourin ha preparado, mencionando que ha trabajado muy duro en ella, para su vergüenza. Más tarde, cuando el equipo Dreadnought se unió a ellos, les explicó que él los había invitado.

En episodio 127, Takuto fue poseído por una entidad misteriosa. Cuando Kai fue a verle para preguntarle qué le había pasado a Naoki, Takuto le explicó las cosas antes de revelar que había sido "Reversed" y retar a Kai a un combate. Se las arregla para ganar después de decirle a Kai acerca de cómo Link Joker podría ayudarle a tener una oportunidad contra Aichi y Ren.

Takuto más tarde ve como Kai Reverse a Tetsu y Kenji, permitiéndoles hacer Reverse a otros luchadores, lo cual le complace.

Después de que Kourin Reverse a Kamui, envió un mensaje que sólo los Cardfighters eran capaces de ver. Comienza a explicar acerca de Link Joker y cómo crece más fuerte con cada Reverse Fighter, luego pasa a explicar las Puertas utiliza para consumir la tierra.

En episodio 154, el verdadero Takuto apareció de un espejo que fue traído por Leon para ayudar a detener el proceso Reverse en Aichi después de que perdiera contra Kai. Ayudando a Aichi a activar su PSY Qualia, la posesión fue pospuesta pero no detenida por completo. Takuto advirtió a Aichi que no luchara ya que el Reverse dentro de él despertaría de golpe y pondría su cuerpo en peligro. Takuto se fue entonces con Leon para enfrentarse a su yo Reverse y a Kai.

En el episodio 155, Takuto y Leon fueron recibidos por Takuto Reversed quien hizo locked a Takuto y envió a Leon a luchar contra un Reversed Leon. Después de que Leon derrotara a su yo Reversed, Takuto fue liberado y entonces desafió a su yo Reversed, jurando que ganaría. Consiguió hacer unlock a sus unidades usando el Limit Break de Salvation Lion, Grand Ezel Scissors, pero aun así perdió debido al Ultimate Break de Star-vader, "Omega" Glendios y fue absorbido por su yo Reversed.

En el episodio 158, hace que Kai luche contra Ren mientras él y Aichi observaban. Sin embargo, en el Episodio 159, cerca del final del combate empieza a cuestionarse si tiene control sobre Kai cuando éste hace ride a Dragonic Overlord "The Яe-birth", una carta de la que no tiene conocimiento. Además, después de que Kai derrote a Ren, ordena a Kai que derrote a Aichi, pero Kai se niega ya que lo había hecho anteriormente, por lo que decide luchar él mismo contra Aichi, y después luchar contra Kai para recordarle quién está al mando.

En el episodio 161, después de que Aichi consiguiera deshacer los locks que Star-vader, "Omega" Glendios. Aichi consigue derrotar al Reversed Takuto, que a su vez destruye los anillos negros que rodean la Tierra, además de hacer retroceder a las unidades Link Joker que los habían atravesado. Sin embargo, en un intento de venganza, Reversed Takuto intenta llevarse a Aichi con él, pero es detenido por el verdadero Takuto, que fue liberado por la derrota y trae a su yo Reversed a través del portal después de agradocer a Aichi, Suiko, Rekka y Kourin por todo.

En episodio 186, se revela que tras la derrota de Reversed Takuto, el cuerpo de Takuto perdió su propósito como anfitrión de Void y la propia esencia de Void (la semilla) pasó al cuerpo de Aichi para sobrevivir y asegurar el regreso de Link Joker en el futuro.

En Cardfight!! Vanguard Pelicula: Neon Messiah, Takuto revela que es traído de vuelta debido a los poderes del Santuario del Origen con el fin de encontrar un Vanguard apropiado para despertar a Harmonics Messiah y evitar que los Deletors y el Planeta Brandt destruyan la Tierra y el Planeta Cray.

Deck[]

Segunda Temporada[]

Takuto usa un deck Gold Paladi, más concretamente, cartas del Trial Deck 5: Tajo del Lobo Plateado con Great Silver Wolf, Garmore para hacer Llamadas Superiores a unidades al hacer ride.

Deck

Third Season[]

Archivo:ReversedTakuto-GlendiosDeck.png

Glendios Deck

Reversed Takuto usa una baraja Link Joker con un gran enfoque en locking tantas unidades como sea posible limitándolas eventualmente sólo a su vanguard, la cual puede defender fácilmente. Esta estrategia se lleva a grados masivos con su carta as Star-vader, "Omega" Glendios añadiendo unidades Яeverse a su deck y convirtiéndolas en unidades Link Joker a través de las habilidades de Glendios. Basándose en sus estrategias anteriores de locking masivo, ahora puede usar unidades Яeverse para "Omega Lock" a sus oponentes, manteniéndolos locked después de la fase final, cuando estarían unlocked. En última instancia, su estrategia final es utilizar el Ultimate Break de Glendios' "Fin del Mundo", donde Takuto ganaría automáticamente con cinco cartas en locked.

Deck

Takuto normal usa un deck Gold Paladin con su as como Ezel en una nueva forma; Salvation Lion, Grand Ezel Scissors, que puede hacer unlock a unidades que habían sido locked y obtener una bonificación masiva con el campo lleno.

Deck

Manga Deck[]

En el manga, Takuto utiliza un Gold Paladin basado en Incandescent Lion, Blond Ezel, así como Kourin. Además, utiliza la unidad Flame Wind Lion, Wonder Ezel que tiene la habilidad de hacer Superior Ride a Blond Ezel.

Deck

Star Corpse Deck[]

Tras ser poseído por el Conductor del Destino, utiliza un deck Star Corpse. Las unidades as de este, son Wandering Starhulk Ruler, Brandt y Wandering Starhulk Deity, Brandt Ringer, que tienen la habilidad única de invertir los efectos de los trigger.

Deck
Advertisement